Skip to content

La Prospectiva en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

April 26, 2017

Entre las principales utilidades de la Prospectiva están la de generar alternativas de futuro (Imágenes de Futuro); y el de gestionar la incertidumbre producto del entorno cambiante y complejo.

Para el primer caso, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas plantea una Imagen Global con 17 objetivos y 169 metas*, lo cual facilita a los países generar Imágenes Nacionales; entonces el gran reto de la Prospectiva será para el segundo caso, para asegurar el logro de la Imagen Global y de las Imágenes Nacionales a pesar del entorno cambiante y complejo, con este propósito los procesos de anticipación estratégica (escenarios contextuales, alertas tempranas, etc.) serán de gran utilidad.

De ahí la importancia del “I Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible – 2017” donde se revisará los progresos y desafíos regionales para el logro de la Agenda 2030. Evento que se llevará acabo del 26 al 28 de abril en México y será transmitido en vivo en el siguiente enlace https://goo.gl/dMzzLB

* http://www.un.org/sustainabledevelo…

 

Advertisements
Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: